Reseña: Victoria&Albert Museum

En Londres hay muchos museos que visitar y la mayoría de ellos son gratis pero sin duda el que más me gusta a mi es el "Victoria & Albert"


El museo cuenta con una gran variedad de artes decorativas de europa y diversas sonas de asia como la india o japón.
Es todo bastante interesante, pero hay tres colecciones que son las que me enamoran, y por las cuales no me importa ir al V&A las veces que haga falta:


  • El pasillo de esculturas
Se trata de un pasillo lleno de diferentes tallas (humanas) en mármol de distintos lugares y épocas, todas preciosas y magníficas, con unas expresiones que me dejan totalmente hipnotizada. 


  • La Sala de la Moda
¿COMO NO IBA A GUSTARME? se trata de una sala circular en la que, empezando de izquierda a derecha (desde el pasillo de las esculturas) te encuentras con una sucesión de moda tanto femenina como masculina desde el siglo XVII hasta la actualidad (Bueno, 2015 en realidad) y es TAN PERO TAN maravillosa que no me canso de verla.

  • Inglaterra desde el siglo XVI al XIX
En realdiad estas son dos pisos diferentes (2 y 4) pero ambos cuentan con la misma estética: Ropa de la época, elementos de uso diario, e incluso habitaciones enteras recreando algún rincón de las casas de la época. 
Hay una sala en concreto que está basa en una sala de música barroca y sinceramente podría pasarme horas ahí dentro. No hay nada en realidad, solo una chimenea, ventanas que son espejos y candelabros falsos pero es maravillosa. 
 
Pequeño barco hecho de plata
Este museo también cuenta con una parte interactiva. Vale, no tanto como el del post del Cutty Sark, pero alguna que otra tiene como por ejemplo, poder diseñar tu propio tejido (A partir de unas plantillas) al estilo barroco de la época (y si escribes tu correo, te envían el diseño!)


Y en el cuarto piso, puedes encontrar una sala interactiva donde puedes probar cómo se sentían las mujeres de la época y probarte un corset y un miriñaque. O si estar apretad@ no es lo tuyo, también puedes probarte una abrigo típico masculino de la época (vamos, el de Sherlock Holmes de toda la vida)


Así que si te gusta la moda y/o la época victoriana ES UN MUST

Comentarios

  1. Es muy bonito y se ve que prendas se ponían antes ....
    Reyes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sacando cálculos

Reseña: Cutty sark + National Maritime Museum + Greenwich

Festivales: Canalway Cavalcade + Feria de Londres