Reseña: Cutty sark + National Maritime Museum + Greenwich

El fin de semana pasado nos dimos un paseito por la zona "Naval" de Londres


Comenzamos por la visita al Cutty Sark, un barco que data de 1869 y que ahora se ha convertido en la parte superior de un museo (de pago), donde encontramos un pequeño mercadillo a su alrededor.


Después seguimos por el Discover Greenwich Visitor Center, un pequeño museo muy interactivo que te habla de las construcciones de la zona y el uso que le dieron en su momento, además de la vida de la realeza en esa época (y lugar) ya que fue donde Enrique VIII nació.
Además es super chulo por que te puedes hasta probar un yelmo como los que utilizaban en las justas ¡Que pesa un motón!


Hacía buen tiempo y como buenas Londinenses (o Whitechapelenses?) compramos comida para llevar y nos tiramos en el cesped que mejores vistas (y cantidad de sol) nos ofrecía.
Después de absorber energía seguimos nuestro camino hacia el Museo Marítimo Nacional, con unas muestras increíbles de trozos o réplicas de barcos de la época (S.XVIII) como mascarones de proa que intimidaban de su tamaño o el Miss Britain, el barco a motor más rápido de 1933.


En ese museo también hay varias salas: una dedicada al comercio naval de UK de la época, una sala "oscura" dedicada a la esclavitud y finalmente la sala dedicada a Horatio Nelson, uno de los militares navales más importantes de todo Londres, quien perdió un brazo en una batalla en Tenerife (uuupppss)


La siguiente parada es el parque de Greenwich, el cual es ENORME (pero vacío, puro césped y árboles) y eso que solo vimos la mitad.

En Greenwich se encuentra el observatorio, que es una pendiente (si, milagro, hay pendientes en Londres) desde el cual tienes unas vistas maravillosas del parque.


Y donde además se encuentra el meridiano 0



En resumen, un día dedicado a pasear y al mundo naval del siglo XVIII que, si te gusta la época o los piratas, es un "must".



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sacando cálculos

Festivales: Canalway Cavalcade + Feria de Londres