Cómo moverte: Qué es mejor en cada situación

En Londres encontrarás varias formas diferentes de moverte, dependiendo de factores como la distancia a recorrer, el tiempo que quieras invertir en llegar o el dinero que quieras gastar.


  • Caminando
Obviamente, la opción más económica es ir caminando a los sitios, (¡además haces ejercicio!). Por ejemplo, yo tengo la suerte de poder ir caminando al trabajo, ya que es una distancia corta. Pero si el sitio en cuestión te queda demasiado lejos o requiere que pierdas horas (INDISPENSABLES) de sueño, puedes descartar esta idea.
CONTRA: te enfrentas a los caprichos del tiempo y vas a tener que estar muy pendiente de las calles, llevo aquí una semana y aún no se por dónde vendrán los coches en un cruce




  • Bicicleta

    • Londres es una ciudad cuyas calles están habilitadas con carriles bicis, por lo que no tendrás problema de moverte por las zonas céntricas con bici, ya que es algo que se respeta mucho. (y adivina que, ¡también haces ejercicio!)
      CONTRA: Si no tienes o no puedes conseguir una bici propia, puedes alquilarlas por horas, además que de vuelves a estar expuesto al clima Londinense.



      • Bus
      El Bus es una magnifica idea para moverte, ya sea para el trabajo (por que el metro te agobia como a  mi) o para hacer turismo, para lo cual creo que es la mejor de las opciones, ya que casi todos los Buses que se mueven por las zonas centrales son dobles (dos pisos) y si te vas a mover hacia una distancia "lejana" lo mejor es subir al piso de arriba y observar los paisajes hasta llegar a tu punto de partida de turismo. 
      Otro punto bueno es que hay un gran movimiento de buses, así que si pierdes uno, es muy probable que cinco minutos después llegue el siguiente.
      CONTRA: Tardas más en llegar de un punto a otro.


      • Metro
      El metro es la siguiente opción más económica y además la más rápida para llegar a cualquier sitio. Si lo que necesitas es ir y venir del trabajo, o moverte para hacer algún tipo de trámite y por supuesto quieres perder el menor tiempo posible, el metro es la respuesta.


      CONTRA: Si lo utilizas para ir al trabajo, lo más probable es que lo cojas en las horas puntas, cuando no cabe ni un alfiler, lo cual significa estrés.


      • Tren
      El tren es definitivamente la mejor opción para moverte en una distancia muy larga. El billete por supuesto que te saldrá mas caro que el bus, pero de esta forma te evitas hacer cambios de líneas y esas cosas.
      CONTRA: Tienen menos flexibilidad de horario, así que tendrás que adaptarte


      • Taxi
      Si no quieres estar buscando a dónde ir, que línea coger o cuanto tardará en llegar, siempre puedes coger un Taxi. Tienes que fijarte bien, por que aunque todos (creo) tienen la misma forma, muchos de ellos están cubiertos con anuncios de forma que su color cambia, lo cual también forma parte de los encantos de esta ciudad y algo muy divertido de ver.
      CONTRA: Los Taxis tienen fama de ser bastante caros (yo no lo se, no he subido a uno) pero si vais varios podéis dividir el precio


      • Uber
      El servicio Uber te permite solicitar un coche en el lugar en el que te encuentras para moverte a otro punto (vamos, como un taxi pero sin ser un taxi). De esta forma, una persona llegará a buscarte con su coche personal para transportarte a donde necesites.
      CONTRA: Está bien para un uso puntual, pero no para moverte a diario por la ciudad, ya que es algo caro.


      En definitiva, hay transporte para todo tipo de gustos y ocasiones, solo tienes que encontrar el que más se adapte a tí.
      (por supuesto, yo soy fan de ir caminando y coger bus)

      Comentarios

      1. Me apunto al tren y la guagua, perdón Bus jajajaj
        Reyes

        ResponderEliminar

      Publicar un comentario

      Entradas populares de este blog

      Sacando cálculos

      Reseña: Cutty sark + National Maritime Museum + Greenwich

      Festivales: Canalway Cavalcade + Feria de Londres