Reseña: Tower Bridge + Borough Market + Tate Modern + Va Piano

Primer día de turisteo oficial por Londres (BIEEEEN)


Hoy decidimos cruzar el maravilloso Tower Bridge a pie y dar un paseo (bajo la lluvia, por supuesto) hasta la zona del Tate Modern.

Cabe decir que cuando salimos de casa no llovía, hasta llegar al puente (lo mismo exacto nos pasó cuando lo visitamos hace dos días para despejarnos) ¿Será que las torres pinchan las nubes?

Fotograma real de yo bajo la lluvia
De camino al museo nos encontramos con el Borough Market una maravilla de mercadillo gastronómico. Como es techado y estaba lloviendo, había gente a borbotones, pero los olores de la comida de distindos países eran increíbles: desde quesos a panes pasando por platos de distintos lugares (si, incluida la paella). Por supuesto, yo no me quedé atrás y me compré un bollito relleno de chocolate.


Finalmente llegamos al museo, una antigua fábrica convertida en museo con 4 plantas dobles de salas y un mirador en la décima planta.
Como museo de Arte Moderno no está mal, había cosas curiosas, cosas interesantes, cosas creepy... 

Ejemplo de cosa Creepy

pero esperaba más, la verdad que me decepcionó un poco. Pero el mirador es maravilloso por que ves lo que hay al otro lado de la rivera:

¡MI QUERIDÍSIMA SAN PABLO!
Finalmente y para terminar el día fuimos a comer a una pizzería llamada "Va Piano" que califican en google con económica, salvo que una pizza de menos de 40cm te sale 10€.
Si, vale, no es caro, pero el nivel económico de estudiante de erasmus no llega a esos niveles, así que compartimos una piza que no estaba nada mal.
Lo curioso del sitio, es que tienes pizza, pastas o ensaladas: 
  • Entras y te dan una tarjeta y el menú y tu te sientas donde quieras/puedas.

  • Una vez has decidido lo que quieres, vas a la zona de pizza, zona de ensalada o zona de pasta, ya que se trata de un restaurante con cocina abierta, así que tienes que ir a la zona de la cocina que corresponda.
  • Allí, haces tu pedido y se te carga en la tarjeta que te dieron a la entrada. Te dan una máquina del tamaño de un Nokia rompesuelos (si,el movil indestructible) y vuelves a tu mesa a espera a que tu comida esté lista.
  • ¿Y cómo lo se? ¿Me la traen? PUES NO. La máquina que te acabo de mencionar, vibra cuando tu pedido está listo de manera que te levantas (con la máquina para devolverla) y vas a por él, y ya puedes comer.
  • Al salir, pasas por el mismo sitio donde te dieron la tarjeta. La entregas y ahí es donde te dicen el precio total a pagar. 

 Mañana toca más turisteo, a ver que tal se nos da (ah, y mas lluvia también. Creo que necesito un paraguas) 



Comentarios

  1. Que chuleria la pizzeria..

    ResponderEliminar
  2. En el Vapi te recomiendo el Tacchino Piccante (se llamaba así hace unos años, a lo mejor lo han cambiado! ) es un plato de pasta con pavo, zumo de naranja y está para morirse. Y en el borough market hay un puesto de pies (los pasteles, no los ñames) riquísimas y la mejor hamburguesa vegana que jamás he comido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sacando cálculos

Reseña: Cutty sark + National Maritime Museum + Greenwich

Festivales: Canalway Cavalcade + Feria de Londres