La búsqueda eterna: el piso


Algo muy bueno que tiene Londres es su oferta a la hora de buscar alojamiento, ya que nunca se detiene y hay para todos los bolsillos y gustos.


Lo ideal es empezar a mirar una vez tengas la empresa, ya que desde ese momento sabrás por donde te vas a mover y lo ideal es buscar un piso cerca, aunque nunca está de mas mirar con antelación para hacerte una idea de los precios.

CONSEJO Nº1:
MENTALÍZATE, NO VAS A ESTAR SOLO

Es muy raro (y muy caro) que vayas a conseguir un piso para ti sol@. Por lo general, lo que vas a alquilar será una habitación (o una cama en una habitación compartida) en una casa con varias habitaciones para alquilar por lo que tendrás que compartir zonas comunes: baño, cocina...
Esto esta bastante guay, por el tema de intercambiar culturas con tus compañeros de piso, pero cuando alquiles, ten en cuenta EL NUMERO DE INQUILINOS Y EL NUMERO DE BAÑOS. Ya es dificil compartir un baño con 4 personas, imagínate con 10.

CONSEJO Nº2:
NO ALQUILES SIN VER

Yo soy una persona muy confiada y no pienso que lo que ofrecen en las fotos del piso vaya a ser distinto, pero suele darse el caso (más de lo que debería, por lo visto).
Lo ideal es buscar piso antes de irte, ponerte en contacto con los vendedores y visitarlo una vez estés allí.
El problema de esto, es que si ves un piso una semana antes de irte es posible que ya no este disponible cuando llegues pero QUE NO CUNDA EL PANICO. Por lo general los pisos se mueven a través de agencias, por lo que siempre te pueden ofrecer algo similar a lo que habías visto.

Aquí te dejo algunas paginas para buscar piso en Londres:
Y mi favorita (por lo general responden súper rápido y hay ofertas nuevas cada día)

CONSEJO Nº3:
¿QUÉ TIENE QUE TENER EL PISO?

  • En primer lugar, asegúrate de que facturas van incluidas en el precio. ¡Ojo con el internet! no suele estar incluido así que fíjate bien.
  • Como dije antes, el número de baños/numero de inquilinos
  • Tipo de cocinilla (suele ser de gas) 
  • Lavadora
  • Tipo de habitación: Casi todas las habitaciones para dos personas cuentan con una cama de matrimonio. Si vais dos pero queréis camas separadas, siempre es mejor preguntar si se puede cambiar por dos simples. 
  • Por lo general, el precio del piso es por habitación, PERO CUIDADO por que a veces se cobra por CAMA.

Y ahora la pregunta del millón: Si tengo que esperar a estar allí para alquilar, ¿Dónde duermo mientras?
La respuesta es así de facil:

ARIBNB

Airbnb te ofrece una gran cantidad de habitaciones para alquilar, cobrándote por noche, lo cual está bastante bien para tener un lugar al que llegar y por el que moverte mientras buscas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacando cálculos

Reseña: Cutty sark + National Maritime Museum + Greenwich

Festivales: Canalway Cavalcade + Feria de Londres